miércoles, 6 de junio de 2012

VEHICULOS 4X4 PARA TERRASERIA

Jeep Compass



SUV light, me parece muy comoda y con un precio razonable en relacion al equipamiento con el el que cuenta, por la cuestion de rendimimento considerando que se trata de un SUV con motor de 4 cilindros y 2.4 Litros, un rendimiento de mas de 10 Km/Lt es muy bueno para este vehiculo, en los interiores el 2009 tiene un refresh en el tlabero de instrumentos con curvas mas pronunciadas asi como con terminados en cromo, los cuales a mi no me agradan en los particular. La consola central tambio cambio y el material que usan en las tapas de las puertas fue cambiado a uno mas sensible al tacto. Mi recomendacion:
Compara las caracterizticas del vehiculo en relacion a precio y desempeño con vehiculos similares (motor, equipamiento, etc), pide en un distribuidor una prueba de manejo para que sientas como es la conduccion del vehiculo, y toma tu mejor desicion. 

Porsche Cayenne 2007




Cayenne ofrecerán un equipamiento aún más completo y motores más potentes. El modelo “Cayenne” utilizará un impulsor V6 más grande que el anterior, ahora de 3.600 cm3 de cilindrada para entregar una potencia de 290 cv (40 más que antes). Este Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. Esto significa que acelera 1 segundo más rápido y desarrolla 13 km/h más que la versión anterior.

La versión “Cayenne S” se ubica en el punto medio de la gama, con un motor V8 de 4.800 cm3 y 385 cv (43 más que el modelo original). Con este renovado V8 el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y logra una velocidad final de 252 km/h.

Finalmente, la versión “Cayenne Turbo” utiliza el mismo V8 mencionado anteriormente pero sobrealimentado con dos turbos y doble intercooler. Con estos elementos el V8 entrega una potencia de 500 cv e impulsa al Cayenne Turbo de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 275 km/h.


Ford F100 4x4





La pick up más grande de Ford es ahora la nueva F100 4x4. Las modificaciones de diseño exterior son bastante superfluas, aunque lo suficientemente marcadas como para intentar dar un carácter más imponente al vehículo. Y esto es consecuencia de los diseños del rival Chrysler.

La nueva Dodge Ram es tan aparatosamente inmensa y exagerada en elementos como faros y parrilla, que todas las otras camionetas parecen pequeñas a su lado. No hay rival que no esté intentando competir con la Ram. Y Ford no sería la excepción.

La renovada F100 4x4 también incorpora una parrilla des proporcionadamente grande, que ostenta cuatro barras horizontales cromadas. A su lado, las luces de policarbonato no se quedan atrás en tamaño. Debajo, el paragolpes se integra tanto con la parrilla como con los pasarruedas delanteros. El aspecto general del vehículo es bastante tosco, aunque bastante mejor que el de la F100 anterior.

Range Rover Sport V8 Supercharged



Motorizaciones del Land Rover Freelander

En lo que a motores se refiere, el Freelander contará con dos opciones: un naftero y un turbodiesel, ambos transversales.

El impulsor naftero de seis cilindros en línea y 3.200 cm3 de cilindrada desarrolla una potencia de 233 cv. Así, el Freelander acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Su consumo promedio es de 11,2 litros cada 100 km. Esta opción de motor cuenta con una caja de transmisión automática de seis velocidades tipo “CommandShift”, que puede utilizarse de manera secuencial para un manejo más deportivo.

El modelo turbodiesel es 4 cilindros y 2.200 cm3 de cilindrada. Este pequeño impulsor entrega 160 cv de potencia y transfiere su poder al piso a través de una transmisión manual de seis velocidades. Su consumo medio es de 7,5 litros cada 100 km y acelera de 0 a 100 km/h 11,7 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 181 km/h.

Dimensiones del Land Rover Freelander

Largo: 4.500 mm
Ancho: 1.910 mm
Alto: 1.740 mm
Entre ejes: 2.660 mm
Llantas: 16 a 19 pulgadas (según versión)


Equipamiento del Land Rover Freelander

El nuevo Freelander cuenta con 7 airbags como elementos estándar. Uno de ellos es para las rodillas del conductor. También incluye chiches como el botón de arranque sin llave.

Nuevos materiales y elementos se han utilizado para lograr optimizar el sistema de ventilación y el aislamiento de ciertos elementos para evitar que sean alcanzados por el agua en caso de vadear algún río. Por ejemplo, los faros delanteros (halógenos con lentes de policarbonato) poseen una membrana de Gore-Tex. Este material permite la ventilación pero no el paso del agua. Su principal beneficio radica en que impide la condensación dentro de los faros en vadeos.

Mitsubishi Pajero Sport






La Mitsubishi Pajero Sport cuenta con un motor V6 de 3.500 cm3 de cilindrada, 24 válvulas e inyección electrónica de combustible. El V6 desarrolla una potencia de 200 cv y permite al vehículo llegar a una velocidad máxima de 180 km/h, suficiente para un todo terreno. La caja de cambios es automática de cuatro marchas.

El valor de este vehículo en el MERCOSUR bajó a un precio aproximado de 42.000 dólares. Claro que el precio no es la única ventaja, la creación de puestos de trabajo siempre es bienvenida.

Los concesionarios de Brasil comenzarán a vender esta camioneta en abril de 2006. aún no se sabe cuándo llegará a los mercados de los países vecinos.


Hummer



Motor naftero V8 6.000 cm3
Potencia: 325 hp @ 5.200 rpm
Ancho: 1.897 mm
Alto: 1.871 mm
Entre ejes: 2.842 mm
Despeje: 216 mm
Trocha: 1.651 mm
Peso neto: 2900 kg.
Capacidad de remolque: 2.000 kg.
Ángulo de ataque: 37,5º
Ángulo de salida: 35,5º
Ángulo de paso: 23,5ºOriginalmente llamado Humvee, este vehículo fue construido como transporte y elemento de ataque para la Guerra del Golfo, donde demostró sus condiciones. Sus excelentes criterios de diseño y una ejecución de fabricación impecable le valieron la fama, así como lo lograra el Jeep en su época o el clásico Unimog.

El descendiente que llegó a ser comercializado se llamó Hummer. Cambió equipamiento militar por confort interior, manteniendo sus capacidades para actividades a campo traviesa.

El Hummer H2 está fabricado sobre una plataforma modificada, originalmente correspondiente a las camionetas 4x4 Tahoe y Suburban. Está equipada con un motor V8 de 6.000 cm3 pero con una diferencia radical: el combustible que lo alimenta ya no es el diesel, sino la nafta.

Otros cambios que indican la incorporación de tecnología actualmente estándar radica en la presencia de sistema de frenos con ABS, tracción integral permanente y control de tracción. En el 2005 apareció la versión H2 SUT, que combina el confort y habitabilidad de un SUV actual con las posibilidades de carga de una pickup de trabajo.



FORD LOBO RAPTOR SVT (2012)



Motor
 
Alimentación
Inyección electrónica secuencial multipunto
Cilindros
8 en V
Combustible
Gasolina
Cilindrada
6200 cc
Válvulas
24
Potencia
411/5500 hp/rpm
Torque
434/4500 lb-pie/rpm
Transmisión y Chasis 
Transmisión
Automática 6 velocidades
Frenos (Del. - Tras.)
Discos ventilados - discos ventilados
Motor - Tracción
Delantero - integral
Suspensión delantera
Doble horquilla con barra estabilizadora y amortiguadores a gas.
Suspensión trasera
Tipo Hotchkiss, muelle de hojas y amortiguadores por fuera de chasis
Neumáticos
315/70/R17
Performance 
Velocidad máxima
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Consumo en ciudad
N/D
Consumo en ruta
N/D
Consumo mixto
N/D
Medidas y Capacidades 
Largo
5800 mm
Ancho sin espejos
2190 mm
Alto
1990 mm
Peso
2722 kgs
Tanque de combustible
98 lts
Distancia entre ejes
3370 mm
Capacidad de carga
422 kgs
Remolque con frenos
3402 kgs


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